Sobre Nosotros
¿Como comenzar? Nuestra empresa comienza con mis abuelos maternos como eje principal de lo que a día de hoy realmente es LOPEB.
Después de darle muchas vueltas
¿Por qué la figura de mis abuelos?
Mi abuela siempre tenía en el corral de su casa, unas cuantas colmenas para autoconsumo propio. Y la miel que sobraba la vendía para todo aquel del pueblo que necesitaba, que era la mayoría del pueblo, ganándose así un extra a su labor que siempre fue la agricultura. Las manejaba con los medios que ella misma se fabricaba y todo de manera artesanal. Se sacaba la miel artesanalmente y siempre con respeto hacia las abejas, mimándolas y cuidándolas. Eso es lo que me ha quedado a mi de herencia y lo que se hacer. Respeto hacia las abejas.
Algo que siempre he querido hacer
Mis padres, no siguieron esa tradición de tener colmenas aunque fuera para autoconsumo, con lo cual hemos tenido un salto de generación sin hacer miel. Hasta que yo José Andrés López, a raíz de tener unas cuantas como Hobby, me lance a la aventura de poder tener miel en toda su esencia. De esta manera podía dar consumo a muchas más personas y yo dedicarme a algo que verdaderamente me apasiona, la miel y sobre todo las abejas.
Año 2009 un año que da pie al cambio
Todo esto se remonta al año 2009, cuando la explotación crece a un numero bastante considerable de colmenas. Y con la ayuda de mi padre Andrés López al que el gusanillo y las ganas locas por aprender y por las abejas empezó a ayudarme, una ayuda vital, porque yo solo no era capaz de hacer todo. Y así con pasión por las colmenas, su manejo, y sacar una miel de calidad superior es posible que LOPEB vaya tomando forma y se haya convertido en realidad.
Y entonces nos damos a conocer
La miel que se obtenía anualmente se vendía al por mayor. Además reservábamos muchos kilos para vender a una red amplia de amigos, familiares y conocidos. Pero llegó un momento que mucha gente demandaba mi miel, ¿Por qué? Creemos que es una mezcla de sabor y calidad, ya que quien probaba nuestra miel nos pedía más. Así que nos da por construir una envasadora para poder comercializar nuestras mieles a todo el mundo, y poder llegar a todas las casas de nuestros clientes. Así que también obtenemos el Registro Sanitario y poco a poco Lopeb empieza a entrar en todos los hogares.
Como trabajamos
LOPEB Trabaja con tradición y Modernidad ¿Qué significa esto? Pues que intentamos trabajar de la forma más tradicional posible para mantener la esencia de la miel, su textura y densidad, básicamente mantenemos el manejo tradicional. Pero a la vez, hemos modernizado nuestras instalaciones para poder tener y mantener un producto de muy alto nivel.
Por ello, envasamos la miel prácticamente cruda, solo con un filtrado para mantener todo el Polen de la especie floral, y así mantener todas sus propiedades y cualidades. Y tenemos muy claro la calidad, por ello:
- No mezclamos ninguna miel.
- No mezclamos con distintas mieles.
- No mezclamos con glucosas.
- No mezclamos con mieles chinas ni con mieles de distintos países.
- No añadimos ningún tipo de aditivo
- No calentamos y mucho menos recalentamos